|
|||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Depresión Este es un espacio exclusivo para hablar de la enfermedad desde un punto de vista más general. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos.
Quería pediros argumentos en contra a los mios, que por ahora me llevan al suicidio. Veréis, yo no tengo enemigos, me llevo bien con todo el mundo, las notas me van bien, en casa tengo los problemas que tiene cualquier persona, ¿y si todo va bien por que pienso en terminar con la vida mia? Pues amigos, os explico que yo no soy una persona normal, tengo unos 17 años, soy más bien frió y solitario, no soy creyente, un gran defecto mio es que veo a la mayoria de las personas tontas, que se preocupan demasiado por el mundo material y su inteligencia no va más allá de que van a ponerse para mañana y lo que van a hacer esta tarde, y esto es algo que me entristece y tiendo a alejarme de ellos, por eso soy tan solitario. No tengo ni una sola razón para vivir porque desde yo muy chico quería dirigir mi vida por una profesión que hace unos pocos años me di cuenta que se necesito tener una vista perfecta, así que elegí otra y más de los mismo, y otra y zás....Lo peor es que no valía tener la vista operada. Con esto de la profesión quiero decir que estoy siguiendo la rutina diaria de la vida(madrugar, desayunar, ir al colegio...) para nada. Además hay otra razón por la que no quiero seguir viviendo, os adelanto no es por amor, pero es tan sumamente ridícula que no la diré aquí, por que si yo mismo se la escuchara a otro le tacharía de idiota. Por ahora lo que me detiene de mi final es la carga moral que podría provocar esto en mis padres, no quiero que se culpen a ellos mismo puesto que no han hecho sido ellos los desencadenantes de esto. Hay un filosofo que dice que hemos sido traídos en contra de nuestra voluntad a esta realidad pero podemos librarnos de ella con el suicidio, y aquí este hombre se planteó una pregunta ¿y después de la vida hay algo más y resulta que es peor que la presente realidad?. Decirme, por favor, cosas que me puedan disuadir de estos pensamientos mios. |
|
|
|||
|
|||
|
Te entiendo unnamed. Coincido contigo en varias cosas.
Yo también soy bastante solitaria. Algunas veces (como te pasa a tí) porque hay gente que parece muy superficial, o porque no encajo bien con otros. Pero entre tantos (tú lo sabes) siempre hay personas con las que te llevas muy bien, con las que vale la pena estar. En cuanto a tu profesión, no todo en la vida es el trabajo. Ten en cuenta que el trabajo es muy diferente a lo que estudias. Y seguro que hay más profesiones a las que te gustaría dedicarte, tal vez no tanto como esa, pero hay tantas cosas diferentes... Busca algo que te guste y que puedas conseguir. Sólo tienes 17 años unnamed. La vida da muchísimas vueltas. Quítate de la cabeza la idea de suicidarte, no sólo por tus padres. Te quedan muchos años por delante, depende de tí para dónde vaya tu vida durante todo ese tiempo. Como tú dices, no se sabe qué hay después de la muerte, si es que hay algo... Lo único cierto es lo que tenemos ahora, el presente, esta vida. Cuídate. Un abrazo.
|
|||
|
|||
|
Hola unnamed
Me sumo al comentario de 1984 y agrego que entiendo perfectamente tu malestar y es natural que lo veas como la única solución a todas tus desgracias..pero..¿Es el camino más razonable? ¿Qué pasará con tu familia, tus amigos y los demás seres queridos? ¿Merecen que les provoques gratuitamente un dolor profundo?. Y repasando a conciencia ¿Creer firmemente que el suicidio es la solución a todos tus problemas? Aquí dejé un libro que puede servirte, se llama "Memorias de un Suicida". Me sirvió muchísimo para saber qué me esperaba después de la vida. No es que haya dudado siquiera sobre la existencia de la vida en el más allá pues he tenido algunas experiencias en otras dimensiones como ECM (experiencias cercanas a la muerte) y algunos desdoblamientos astrales involutarios que hicieron cambiar mi escepticismo. saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
precisamente lo que no quiero yo es trabajar, es decir, quiero hacer lo que me gusta y no trabajar para simplemente sobrevivir el día a día porque esto es algo que no me llena espiritualmente (como me pasa ahora). Un abarzo más fuerte que el que tu me das a mi ![]() Cita:
Cita:
Cita:
un saludo o dos.
|
|
|
|||
|
|||
|
El mundo es un asco. La gente, como decís, se preocupa porqué se va a poner mañana mientras millones se mueren de hambre. Los políticos nos venden. Y nosotros dejamos que nos de por el culo cualquiera por un techo, un plato de comida, la televisión y poco de sexo conservador.
Sí... así es la vida. Ahora, si no te gusta, tenés dos opciones. Volarte la tapa de los sesos de un tiro (que no tiene nada de cobarde). O bien ponerte a trabajar para cambiar el curso de los hechos. Creo que si vas a cooperar al mundo le valés más vivo que muerto. Lo bueno de esto es que en el futuro le podés encontrar a las cosas. Si te matás hoy... pues eso, nunca lo sabrás (si es que existe algo después de la vida, cosa que dudo mucho). No te doy otros argumentos porque esos son los míos. Al menos los que me funcionan.
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|