.mobi Forum

Retroceder   Foro de Depresión > Foro de Depresión > Farmacoterapia y Antidepresivos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Farmacoterapia y Antidepresivos Venlafaxina, Citalopram, Fluoxetina, Paroxetina, Duloxetina, etc. ¿Que antidepresivo te ha sido recetado? ¿Cuál es tu historial? ¿Obtienes resultados?

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-05-2010, 03:59 AM
Montaro Montaro está desconectado
Junior Member

Poder de Credibilidad: 0
Montaro está en el buen camino
Predeterminado Psicofarmacos? NO FUNCIONAN

Hola....

Saludos a todos los miembros de este foro y felicitaciones a los creadores y administradores.

Quiero hablar de los psicofármacos. Yo sufro de depresión, desde hace tiempo, producto de una serie de crisis, tragedias y circunstancias difíciles en mi vida. La depresión viene acompañada de Ansiedad, y la manera mas limitante y desagradable en como esta se manifiesta es a través del INSONMIO...... padezco de Insomnio desde hace tiempo.

He estado muchísimas horas sin dormir, a veces casi 48 horas.......mi trastorno de sueño, a veces esta peor, otras mejor...pero tengo tiempo que no duermo de la manera adecuada. Me han mandado medicamentos, un grupo de ellos para la depresión y otro grupo para dormir.

El primer grupo, el de la depresión, nunca, pero nunca me han funcionado, no me hacen ningún tipo de efecto. En realidad no creo en los antidepresivos, por lo menos a mí nunca me han funcionado.

El otro grupo, es el de los ansiolíticos. Estos medicamentos, si me hacen efecto, pero no el que uno espera. Estos fármacos me dopan, pero tardan largas horas en hacer su efecto......, cuando duermo, no lo hago bien, me despierto cansado y agotado, como si no fuese dormido nada. Se que estos medicamentos, generan dependencia......uno con el tiempo se va haciendo resistente y cada vez hay que seguir aumentando la dosis y es un circulo vicioso....

En una época, estuve con una doctora, ella me mando varios medicamentos para dormir, (rivotril) (ATIVAN)..... Pero el mismo comenzó a generarme una dependencia muy fuerte.....es decir, no solamente el problema era, que las dosis no me hacían efecto o que si no lo tomaba no dormía, sino que si lo dejaba de tomar, unos minutos después de la hora acostumbrada, ocurrían efectos muy desagradables, como adormecimiento de la lengua y labios, entre otros.... Esta doctora nunca atendió mis requerimientos y preocupaciones, ya que cuando le hablaba del efecto del fármaco, se hacia la vista gorda....fui a otra medico y ella me dijo que la primera doctora fue negligente con la aplicación de los fármacos y que estaba desarrollando dependencia.....en fin....

Actualmente tomo triptanol para dormir, me lo ha suministrado un nuevo medico.

Alguno de Uds. sabes, cuales son los fármacos ideales para conciliar el sueño?......¿Cuales son los tipos de ansiolíticos que existen el mercado?. He escuchado hablar de los Hipnóticos, el triptanol es un hipnótico?.

Por que a una persona no le generan ningún tipo de efecto los antidepresivos?

Muchas gracias por leerme y si pueden darme alguna orientación.
Antiguo 02-12-2010, 03:06 AM
hiroko hiroko está desconectado
Member

Poder de Credibilidad: 1
hiroko está en el buen camino
Predeterminado

.............

Última edición por hiroko; 07-21-2010 a las 11:11 PM.
Antiguo 02-12-2010, 04:25 AM
manu manu está desconectado
Junior Member

manu está en el buen camino
Predeterminado

Yo estuve una temporada tomando medicación

Combo ansiolítico + antidepresivo

No digo que no funcionen pero en mi opinión no es suficiente

Hay que cambiar de aires,

Solventar el núcleo del problema

Si te medicas pero no resuelves el problema externo que te esta influenciando negativamente

No vamos a ninguna parte pues estamos condicionados

Es lo que pienso.

Saludos!
Antiguo 02-13-2010, 05:38 AM
Junior Member

Predeterminado

Hola hiroko gracias por leer y responder mi post,,,entiendo perfectamente lo que dices....yo pienso que la terapia que realmente funcionan no son los farmacos ni los medicamentos, si la depresion es exogena....funcionara la psicoterapia, mas no la farmaco terapia..... Creo que la medicacion no servira de mucho...los antidepresivos no son la pastillita de la felicidad...los unicos medicamentos que tal vez relativamente funcionen, son los medicamentos para dormir por el efecto de que dopan al paciente....pero eso no es dormir de verdad...bueno habra gente a la que le funcionan esos medicamentos, habra a muchos a los que no....creo que a la mayoria no...
Antiguo 02-13-2010, 05:43 AM
Junior Member

Predeterminado

Hola Manu

Totalmente de acuerdo en lo que dices.....pienso que toda depresion tiene una raiz psicologica, un epicentro que genera la gran tristesa a la persona....por lo general son circuntancias o tragedias de vida que sufre la persona....si ese nucleo no se resulve o no se aprende a lidiar con el, manejarlo, sobrellevarlo o simplemente buscar alternativas, la depresion continuara....
Antiguo 02-23-2010, 12:47 AM
solacci solacci está desconectado
Junior Member

solacci está en el buen camino
Predeterminado

yo estoy en las mismas circunstancias.
tengo 17 años..pero tengo bipolaridad mixta detectada desde hace 3 años.
casi siempre me siento deprimida sin razon alguna o si dicen algo que me haga sentir mal, me pongo el doble de mal que una persona triste normal y me dan ganas de suicidarme o intentarlo...

los medicamentos que me dieron fueron clonazepam(ansiolitico y sedante) amitriptilina(antidepresivo) y Haloperidol(antipsicotico)

pero no me hacian casi efecto...tenia que tomarme una tableta de clonazepam para poder medio dormir y tranquilizarme, cuando me habian recetado solo media pastilla.
y lo mismo con los otros medicamentos, hasta que decidi dejar de tomarlos, porque me sentia igual on y sin ellos
Antiguo 02-23-2010, 09:57 AM
Tauro Tauro está desconectado
Junior Member

Tauro está en el buen camino
Predeterminado

La medicación es como una muleta. Te puedes apoyar en ella, pero el ejercicio de caminar tienes que hacerlo tú.

De acuerdo con todo lo que ha dicho manu: hay que ir al núcleo del problema, a la raíz de lo que nos hace sentir mal, y ver qué aspectos son los que hay que trabajar. En ese sentido, un psicólogo puede ayudarte. Sería la otra muleta: medicación + psicólogo = puntos de apoyo y recuperación progresiva.

Un abrazo,

Tauro
Respuesta

Etiquetas
ayuda, depresión, farmacos, insonmio, terapeutas

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación