.mobi Forum

Retroceder   Foro de Depresión > Foro de Depresión > Farmacoterapia y Antidepresivos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Farmacoterapia y Antidepresivos Venlafaxina, Citalopram, Fluoxetina, Paroxetina, Duloxetina, etc. ¿Que antidepresivo te ha sido recetado? ¿Cuál es tu historial? ¿Obtienes resultados?

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-25-2010, 09:36 AM
nicer_kokoroach nicer_kokoroach está desconectado
Junior Member

Poder de Credibilidad: 0
nicer_kokoroach está en el buen camino
Predeterminado Mi Corta Experiencia

Hola, ¿qué tal?

Bueno finalmente me he decidido a tomar la palabra y contar mi breve experiencia en este tema. También me gustaría escuchar lo que otros han pasado con cierto antidepresivo, la paroxetina.

Llevo unos meses pasando mucho estrés en el trabajo, no es estrés por la carga de trabajo, sino por la situación en la que estamos en la empresa. Aparte de eso, he tenido un lio de pareja que me ha hecho bastante daño, y de repente se ha juntado todo en una bola de nieve inmensa que parece que te arrastra sin parar.

El insomnio me ha tenido bastante jodido desde hace unos meses, asi que me presenté en el médico con la idea de pedirle algo que me ayude a dormir. En ningún momento pensé que me iban a decir que estaba deprimido, yo lo achacaba todo al estrés del curro, pensando que cuando las cosas mejoraran en la empresa el sol volvería a brillar.

Pues no os voy a contar nada nuevo: unas cuantas preguntas que ya conocéis por parte del doctor, una explicación de que el insomnio no nos pasa porque sí, y yo que salgo de la consulta con diagnóstico de depresión leve o moderada y recetas para orfidal y paroxetina - me quedé de piedra...

Llevo unos días buscando por la web información sobre la paroxetina, y la verdad no me hace mucha gracia lo que he leido por ahi - tampoco es que la depresión sea algo agradable que se pase con un Sugus, desde luego. Pero hay gente que no habla muy bien de esta droga. Yo he decidido pedir una segunda opinión a otro doctor, y hasta entonces no pienso tocar las pastillas. Todo son preguntas y la bola de nieve se va haciendo más grande poco a poco... pero es que no me decido a tomarlas.

No sé, me siento un poco intruso en este foro, por que he visto comentarios de gente por aqui que parece estar mucho más jodida que yo, pero si hay alguien que haya tenido una experiencia similar en términos de depresión leve, os agradezco cualquier comentario... yo quedo a la espera de esa segunda opinión del doctor, os iré informando...

J
Antiguo 07-25-2010, 01:25 PM
violetagris violetagris está desconectado
Junior Member

violetagris está en el buen camino
Predeterminado

hola nicer kokoroach,
A mi me diagnosticaron depresion leve hace 7 años, me recetaron fluoxetina y risperidona, y aparte un ansiolitico que ni recuerdo el nombre... me iba bien aparentemente, engorde como 4 kilos, en verdad me sentia mejor, mas tranquila.
Solo los tome por casi dos años ya que al sentirme mejor no tuve mejor idea q dejarlos...desgraciadamente a los pocos meses me empece a sentir mal de nuevo.
Hace como dos años fui al neurologo porque padezco de migrana y termino recetandome antidepresivos(mirtazapina) aparte de los medicamentos para la migrana.
Nunca llegue a tomarlos, me resisti, pero ahora a veces siento que necesito un tratamiento.
Sobre la paroxetina no te podria decir nada ya q no la conozco, pero yo lo intentaria para ver como me va.
Cuentas con mi apoyo
Bendiciones
Antiguo 07-25-2010, 01:32 PM
Junior Member

Predeterminado

Gracias por tus comentarios violetagris, lo mejor de estos foros es el apoño que uno encuentra de gente desconocida.

Saludos
Antiguo 07-25-2010, 03:43 PM
violetagris violetagris está desconectado
Junior Member

violetagris está en el buen camino
Predeterminado

Creo que de eso se trata, de no sentir que somos los unicos con este tipo de problemas.
Antiguo 07-28-2010, 11:19 PM
estelaj estelaj está desconectado
Junior Member

estelaj está en el buen camino
Predeterminado si puedes , evitalos

Hola,
Te cuento que mi experiencia personal ,ha sido mixta.
Lo primero ke me recetaron fue la paroxetina,y al cabo de casi 2 meses , empecé a notar resultados positivos.También tenía una sobreexitación permanente ,sensación de" yo puedo con todo",y continué tomandolos por unos 4 años ,con supervisación médica.
Luego me los cambiaron , y me los volvieron a cambiar,y por último me están diciendo que quizás sería bueno regresar a la paroxetina.
Frente a ésto ,decidí , en un loco acto de insurrección , tratar de volver a ser yo , con mis defectos y virtudes , sin bastones químicos.
Tengo serios problemas de insomnio,alteraciones de ánimo,pero sigo firme en ésta decisión.
Si pudiera volver el tiempo atrás , no empezaría nunca a tomar ninguna pastilla,de ninguna clase , sí afrontaría todo con terapias , y de la manera más natural posible.
Esta es mi experiencia,no tiene porke ser la tuya , espero aportar algo-
Saludos,lo mejor
Antiguo 07-29-2010, 03:08 AM
recycla recycla está desconectado
Senior Member

Poder de Credibilidad: 2
recycla está en el buen camino
Enviar un mensaje por AIM a recycla Enviar un mensaje por Skype™ a recycla
Predeterminado

Hola NICER respetable nick “príncipe de los albiones” KOKOROACH “peleador eficiente”, muy adecuado tomando en cuenta que has sabido contener esa bola de nieve y no permites ni permitirás que crezca mas que tu, se te percibe muy capaz de hacerlo y la capacidad de concentrarse en las cosas importantes es una de las características determinantes de la inteligencia.
Ciertamente ese medicamento se deberá llevar con precaución, que bueno que esperes una segunda opinión de parte de otro profesional ya que se dice que tiene efectos secundarios.

Por otro lado al tener clara tu situación no me queda mas que hacer mención que aquí encontraras de todo, es decir que no todos presentamos los síntomas comunes de una depresión severa o inclusive nos consideramos curados desde hace tiempo, es por gusto o por terapia que algunos seguimos aquí, ya que son nuestros gustos, en mayor medida que nuestras capacidades, lo que revela más de nosotros mismos¡¡¡, es por eso que ningún caso, ninguna experiencia se menosprecia, todos nos miramos con respeto, el hecho que encontremos situaciones que consideramos tremendas no desmerece nuestro caso, por eso quiero invitarte a que sigas tomando la palabra como dices, y nos platiques sobre como van las cosas en tu trabajo, con tu novia, tu vida etc etc pero sobre todo, sobre esa segunda opinión.

Mucho éxito¡¡¡

CONOCERSE A SI MISMO IMPLICA SER CAPAZ DE OBSERVARSE EN ACCIÓN CON OTRO
Antiguo 07-29-2010, 05:52 PM
Junior Member

Predeterminado

estelaj y recycla.

gracias por vuestra opinión, muy diferentes, pero las tendré en cuenta...

Pronto tengo esa segunda cita con otro doctor, a partir de ahí iré posteando y os contaré hasta donde pueda.

De nuevo, gracias por las palabras de apoyo!!!
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación